About me

Amantes y apasionados por el hermoso humo del tabaco después de algunos anos, diseñadores gráficos y arquitectos de su interior desde siempre, como es natural pasados veinte anos ya, para que otros puedan dibujar y diseñar sus muebles a su conveniencia.
Y es entonces que hace ya dos anos, yo no sabría decir por qué!!, me surge la idea de crear mi propia caja de tabacos, la cual me corresponde perfectamente, la que verdaderamente germino de mi propio espiritus.
Entre dos proyectos fue entonces que deje resbalar mi lápiz sobre una hoja de papel y de acuerdo a mi estado de ánimos y mi deseo como el oleaje del mar, primero en varias formas y sin significado real y luego yo estrujando mi hoja de papel conscientemente mientras hablaba al teléfono surge una idea que puede ser comparada como con un día de Arte Cu'Bic...
Usted, probablemente conoce ese arte de hacer garabatos en redondo con nerviosismo?Fue así que lentamente mis objeciones se relevaron prometiendo, mis dibujos se convirtieron mas precisos y realistas para finalmente ser proyectados en mi y en tercera dimensión. Por fin pude visualizare en pantalla con cada uno de sus detalles, volumen, colores y diferentes temas que lo constituían. En fin! todo se convirtió palpable, es en ese momento en que pensé tal vez mi idea un poco loca podría yo convertirla para seguir la lógica de la comercialización; pero lo mas duro quedaba por hacer.
El de crear prototipos con los pocos recursos y medios que yo poseía para estudiar todos los aspectos y su principal uso, la 'conservación' y posteriormente, seguramente, constituir otros modelos para formar una pequeña colección se hacía una exigencia para mí.
Mi pasión por hermosas capas funciono con mi profesión, la 'IZAMBAR', aunque lo singular fue de tener que firmar este contrato a largo plazo.

 

Por qué 'IZAMBAR'? Sin negar el hecho de que rima muy bien con el tabaco, pero…
Este nombre esta destinado como para hacer un guino de ojos a una persona de clase que porte un sombrero colorido del siglo 'XIX', tal reconocido ingeniero de Londres y mucho antes de estos tiempos, un pionero de la ingenieria moderna, la cual, podemos llamar la Edad de Oro de la revolucion industrial.

Brunel, constribuyo especialmente a la construccion del primer tunel bajo el rio, asi como de otros sucesos como la concepcion del diseno de un barco maritimo en casco de hierro movido por una hélice,por ejemplo: 'Izambar Kingdom Brunel' y sin faltas de ortografia, fue un verdadero adicto y verdugo del trabajo, quien no dormia que cuatros horas por noches, para satisfacer sus desafios.
Una otra de sus cualidades o defectos era que fumaba el tabaco furiosamente, pero nada sorprendente para los señores de la moda del humo de la época victoriosa.
Según testigos, su consumación diaria alcanzaba hasta cuarenta módulos.Desafortunadamente, su perdida se produce demasiado rápido, un jueves 15 de septiembre de 1859, muere entonces a la edad de 53 anos provocada por complicaciones renales seguido de un ataque.

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey